Las mejores páginas para ganar seguidores en Instagram

Descubre como ganar seguidores en Instagram

Hoy en día la mayoría de los Influencers usan bots para ganar seguidores en Instagram. Ya sea que tengas un negocio local, seas blogger, networker, YouTuber o influencer; las redes sociales pueden ser tu mejor aliado, ya que son una gran forma de atraer prospectos, embajadores o clientes a tu negocio o marca. 

Tener presencia en Internet importa, y para lograrlo tu contenido tiene que ser relevante y contar con una audiencia grande. Y justo para eso fueron creados los bots, para acelerar el proceso y posicionarte en tu nicho rápidamente.

Introducción a los bots de Instagram

Existe una gran polémica sobre usar bots para ganar seguidores en Instagram y cada vez hay más preguntas en torno a este tema , ¿usar bots es seguro?, ¿Instagram cancelará mi cuenta?, ¿los usuarios son reales?, ¿van a interactuar con mi contenido?

Para empezar, ¿qué son los bots de Instagram? Los bots de Instagram son herramientas que te permiten posicionarte en Instagram a través de interacciones con otros usuarios, como me gusta, comentarios, seguir (follow) e historias de Instagram.

Algo importante que hay que aclarar es que los bots no te ayudarán a obtener 2,000 seguidores de la noche a la mañana, sé que hay páginas en dónde puedes comprar de 1,000 a 20,000 seguidores y obtenerlos en cuestión de días pero por desgracia eso no funciona,  ya que los seguidores que supuestamente tienes NO son reales. 

Plantillas para tu theme de Instagram

Los bots son herramientas de automatización, es decir, te ayudan a realizar las acciones que generalmente tu haces pero de forma automática. Es como tener a tu propio asistencia virtual, en otras palabras, se hacen cargo de interactuar con el tipo de audiencia que tú quieres y necesitas. Tanto en las redes sociales como en la vida real debes tener interacciones para tener presencia, porque aunque seas la mujer más bella jamás tendrás amigos si te la pasas encerrada en casa. Y en Instagram es igual, de nada sirve que tengas fotos increíbles sino usas hashtags ni interaccionas con los demás, ¡Si quieres hacerte notar y ganar seguidores en Instagram debes interactuar!

Y eso es justo lo que los bots hacen, interactuar con usuarios que se encuentren dentro de los parámetros que fijaste en la plataforma (bots), como género, ubicación, hashtags, perfiles de Instagram, etc. 

Así que antes de hacer este post investigue acerca de los bots para Instagram y encontré más de ¡30 herramientas! Por lo que ingresé a las páginas de todas ellas y en base a las experiencias de otros usuarios seleccione siete. 

Algo que quiero aclarar es que probé todos los bots con mi cuenta personal usando la prueba gratuita excepto Ingramer que no cuenta con esta opción. Así que a partir de ahora probaré nuevamente todas las herramientas pero con su versión de pago e iré haciendo un review de cada una de ellas.

Si quieres ver el resultado real con cada uno de los bots puedes regresar a este post o apuntarte a mi lista de correo para poder enviártelo personalmente. 


Configura tu cuenta

Sé que ya te urge vincular tu cuenta y comenzar a ganar seguidores en Instagram, pero hay algunas cosas que debes configurar antes de empezar a usar cualquier servicio de automatización:

  • Añade y verifica tu correo electrónico en tu cuenta de instagram (algunos bots te mandan un NIP para dar de alta tu cuenta) 
  • Añade y verifica tu número telefónico en tu cuenta de instagram (algunos bots te mandan un NIP para dar de alta tu cuenta)
  • Haz tu perfil público
  • Publica al menos 15 fotografías de calidad (no esperes conseguir seguidores y me gusta con 15 fotos de “gatitos”)
  • Tienes que tener al menos un mes con tu cuenta.
  • Interactúa manualmente. Sé que probablemente no tienes tiempo y justo por eso quieres contratar un servicio de automatización, pero es importante que hagas algunas interacciones de forma manual.  Escribe comentarios en los perfiles de tus amigos o en el de alguna figura pública que te motive. No es necesario que lo hagas 10 veces al día, pero con que interactues por tu cuenta cada dos días esta perfecto.

Esto es lo básico, aún existen muchas otras cosas que debes de tomar en cuenta si quieres tener buenos resultados con los bots, pero eso te lo platicaré en otro post.

Ahora si, ¡vamos a conocer las herramientas! P.D., si llegas a tener algún problema con las herramientas déjame un comentario para ayudarte 😊

"Algunos de los enlaces de este post tienen 'enlaces de afiliado'. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el producto yo recibiré una pequeña comisión, pero eso jamás implicará un cargo extra para ti. Gracias por apoyar a AmeyalliPena.com para que pueda continuar generando contenido gratuito.”


Herramientas para ganar seguidores en Instagram

Tailwind

La primera herramienta que te recomiendo es ¡Tailwind! Si, lo sé. Tailwind no es un bot pero antes de usar herramientas que te te ayuden a posicionarte en Instagram es importante que tengas una estrategia de contenidos y justo para eso existe Tailwind. 

Esta herramienta te ayuda a automatizar tu cuenta de Instagram pero de una forma diferente, ¿cómo? En lugar de interactuar con otros usuarios en base a parámetros que tú definas, lo que hará es ayudarte a programar tu contenido en base al mejor horario en el que tu audiencia se encuentre en Instagram. 

Además tendrás acceso a “post inspector” y “profile performance”, que son estadísticas que te ayudarán a saber el contenido que más interacciones tiene, para que en base a esto puedas crear más contenido de ese tipo. Y por supuesto “hashtag suggestion”, que te ayudará a saber que etiquetas poner para que tu contenido tenga más alcance. 

Otra cosa que me encanta de Tailwind es que también podrás usarlo para tu blog o tu canal de YouTube, ya que te ayudará a programar no sólo tus fotos de Instagram sino cualquier otro contenido que tengas. Que es justo lo que yo hago, en mi caso lo uso para programar los artículos de mis blog, como te muestro en la siguiente imagen (Pss…puedes ampliar la imagen dando click en ella) :

Y este es el tráfico que he tenido en mi cuenta de Pinterest :

Así que como viste en la imagen puedes tener excelentes resultados con Tailwind, porque la clave no esta en tener cientos de interacciones sino desarrollar una buena estrategia de contenidos. Y la mejor parte es que es una herramienta SUPER ACCESIBLE, cuesta tan sólo 15 USD al mes o 10 USD si lo adquieres de forma anual e incluso puedes probarlo totalmente GRATIS. Bien ahora que ya conociste Tailwind para mejorar tu estrategia de contenidos, ¡vamos a conocer las herramientas que te ayudarán a crecer tu cuenta de Instagram!


Upleap

Upleap herramienta para aumentar seguidores en Instagram

¿Cómo funciona? 

Upleap es una herramienta que te ayuda a posicionarte en Instagram de manera orgánica a través de interacciones con otros usuarios, como hashtags, usuarios similares y ubicación, además podrás excluir palabras y ver historias de Instagram.  Si eres influencer, networker o quieres posicionar tu negocio en Internet esta es la herramienta que necesitas.

Precio

Upleap cuenta con tres planes:  39, 69 y 99 USD (todos mensuales) o bien adquirir la membresía anual y pagar 29, 49, 50 USD respectivamente pero facturados anualmente. (Para ampliar la imagen da click en ella) 

Planes de pago de Upleap

La configuración de la cuenta es muy fácil, sólo tienes que dar acceso en Instagram y ¡listo! Mi prueba gratuita la hice con el plan “Lite” que es el más básico, aunque también puedes probar los otros dos planes lo cual no te recomiendo. 

Quiero pensar que si quieres usar bots es porque tienes pocas interacciones y lo que buscas es aumentar tu cuenta de Instagram, pero si usas el plan premium para acelerar el proceso lo más probable es que Instagram identifique tus actividades como sospechosas  y como resultado bloqueé tu cuenta. Y esto aplica para todos los bots que mencionaré en este post. 

También te permite tener acceso a estadísticas y medir tu proceso, puedes saber los seguidores que has obtenido en base a la segmentación que escogiste desde un principio como hashtags, usuarios similares y ubicación. 

Ventajas y desventajas

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Precio accesible

La segmentación por ubicación sólo esta disponible en el plan Premium

Acepta PayPal

No tiene disponible la segmentación por género

Cuenta con prueba gratuita

No tiene disponible la interacción a través de comentarios ni follow

Buen soporte técnico 


Puedes ver historias de instagram 


Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)


Algo que me gustó mucho de Upleap es que puedes probar la herramienta gratis por 3 días. 


Social captain​

Social Captain -  para ganar seguidores en Instagram

¿Cómo funciona? 

Social Captain te permite obtener más likes, seguidores y tráfico de manera orgánica. 

Cuenta con cuatro tipo de interacciones: likes, comentarios, follow y unfollow. Algo muy atractivo es que puedes filtrar y optimizar los usuarios con los cuales quieres interactuar como género, tipo de post, usuarios con determinados seguidores y/o comentarios, ubicación, hashtags, etc. Además te permite etiquetar a usuarios similares, escribir comentarios personalizados y ver los resultados en tiempo real. 

Algo que me gusto mucho de Social Captain es que cuenta con la opción de auto DM, la cual te permite mandar mensajes de manera automática a tus nuevos seguidores, esto esta increíble si vendes algo en linea. De esta manera puedes ofrecerles contenido gratuito y relevante mediante un freebie para que se   se suscriban a tu lista de correo.

Por otro lado te permite tener acceso a una cuenta DEMO para que veas cómo se ve la plataforma por dentro y puedas ver las opciones a las cuales tendrás acceso. 

Precio

Social Captain cuenta con dos planes: el “Growth” y el “Turbo”, el “Growth” lo puedes pagar por semana (15 USD) o de manera mensual (39 USD) y el “Turbo” sólo esta disponible de forma mensual por 99 USD. Este último plan te permite optimizar mejor tu cuenta,  acelerar el proceso hasta 10 veces más y tener acceso a soporte técnico personalizado.

Al igual que Upleap puedes pagar de formal anual y ahorrar un 35 %.

Planes de pago Social Captain

Ventajas y desventajas

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Cuenta con prueba gratuita

No puedes ver historias de instagram 

Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)


Tiene disponible la interacción a través de comentarios y follow


Tiene disponible la segmentación por género


Acceso a auto DM


Si aún no estas seguro de usar Social Captain puedes probarlo gratis por 24 horas. 


Ingramer

Ingramer - app para ganar seguidores en Instagram

¿Cómo funciona?

Ingramer es una aplicación que te ayuda a ganar seguidores en Instagram gracias a su segmentación personalizada. Maneja tres tipos de interacciones: likes, follows y unfollows. Y puedes personalizarlas en base a hashtags, ubicación, género, idioma y usuarios similares.

Comenzar a usar Ingramer es muy fácil, sólo tienes que vincular tu cuenta de Instagram a la app y configurar tu campaña, puedes activar/desactivar filtros y delimitar acciones diarias. 

Además de automatizar tu cuenta Ingramer cuenta con otras opciones como programar tus publicaciones y enviar DM (direct messages). 

Precio

Ingramer cuenta con 4 tipos de planes:

  • Básico
  • DM (Direct Message) 
  • Scheduled posting (Publicación programada)
  • Comment tracker (Rastreador de comentarios)
Planes de pago Ingramer (bot de Instagram)

La membresía mensual comienza desde 67 USD (básico) hasta 107 USD (con los 4 planes). 

Ventajas y desventajas 

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Acepta PayPal

No puedes ver historias de instagram 

Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)

El plan más económico es de 67 USD

Tiene disponible la segmentación por género, ubicación e idioma.


Soporte técnico 24/7


Al igual que Upleap y Social Captain puedes probar la herramienta totalmente gratis. 


Kicksta 

¿Cómo funciona?

Kicksta es otra herramienta de crecimiento y automatización que te ayuda a incrementar tu cuenta de Instagram en un periodo corto de tiempo. Te permite interactuar mediante likes con cuentas similares a la tuya, como influencers, perfiles de tu competencia o bloggers en tu nicho.

A diferencia de otras herramientas Kicksta no ofrece prueba gratuita, pero ofrecen una garantía de 14 días. Es decir, si activas tu cuenta hoy y en 14 días no has obtenido los resultados que quieres te regresan tu dinero. Pero como lo he dicho siempre, estas herramientas no son mágicas, no estás comprando seguidores, por lo que si no eres constante en tu cuenta de Instagram y no tienes contenido de calidad difícilmente vas a crecer. 

Precio

Kicksta cuenta con dos planes,  de 49 y 99 USD mensuales, como siempre yo te recomiendo que empieces con el plan más accesible y cuando comiences a tener un crecimiento más estable en Instagram haces el upgrade. 

Ventajas y desventajas

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Soporte al cliente

No ofrece prueba gratuita

Segmentación de audiencia


Lista negra


Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)





Social Sensei

Social Sensei - perfecto para ganar seguidores en Instagram

¿Cómo funciona? 

Social Sensei es una aplicación que te ayuda a ganar seguidores en Instagram a través de interacciones auténticas. 

Maneja 4 tipos de interacciones: likes, follow, comentarios e historias de Instagram. Cada campaña la puedes configurar en base a hashtags, usuarios, etc. También podrás usar “story reactions” para interactuar en las historias, remover seguidores fantasmas, usar DM, crear listas negras/blancas y tener acceso al soporte técnico vía telefónica. 

Precio

Cuenta con tres planes:  49 (basic) , 99 (influencer) y 199 USD (business) mensuales. Si quieres usar la herramienta para tu cuenta personal el plan de 49 USD es más que suficiente, pero si quieres usar Social Sensei para posicionarte como Influencer o escalar tu negocio el plan de influencer o business es el adecuado para ti. 

La mejor app para ganar seguidores en Instagram (Social Sensei)

Ventajas y desventajas

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)

No acepta PayPal

Cuenta con prueba gratuita

Precio elevado para Influencers y negocios

Cuenta con "Story reactions”


Puedes probar la aplicación gratis por 5 días. 


Combin

ganar seguidores en Instagram con Combin

¿Cómo funciona?

Combin funciona un poco distinto, a diferencia del resto Combin es un app que puedes descargar en tu ordenador a través de tu correo electrónico.

Para interactuar con otros usuarios lo puedes hacer de dos maneras, mediante la segmentación de posts o  por usuarios. En la primera opción tienes que ingresar los hashtags y la ubicación de los posts con los cuales Combin va a interactuar. Y en la segunda opción escribes el nombre de los usuarios con los cuales quieres interactuar y eliges el tipo de búsqueda en base a seguidores, likes, comentarios, biografías y listas. 

Para ambas opciones puedes usar los tres tipos de interacciones: likes, follows y comentarios. Y dependiendo del plan que tengas puedes hacer una búsqueda de hasta 1,000 usuarios/ posts e interactuar con todos ellos. 

Combin te ayuda a simplificar el trabajo porque te permite hacer acciones masivas pero al final del día todas las acciones son hechas por ti y a diferencia de las otras herramientas, tú sabes el tipo de interacción que haces y con quien. 

Precio

Combin cuenta con tres planes: básico, personal y comercial. La ventaja con esta aplicación es que puedes usarla gratis de por vida pero las acciones que puedes hacer por día están muy limitadas.

Si lo que buscas es posicionarte rápidamente en Instagram deberías descartar esta opción y optar por los dos planes siguientes: el personal o comercial; la única diferencia entre ambos planes son las cuentas de Instagram que puedes asociar, ya que ambas te permiten realizar la misma cantidad de acciones. (Pss…puedes ampliar la imagen dando click en ella) 

Adquiere Combin y comienza a ganar seguidores en Instagram

Ventajas y desventajas

vENTAJAS

DESVENTAJAS

Precio accesible

Las interacciones se realizan manualmente

Crecimiento orgánico (sólo interactúa con cuentas reales)

No puedes ver historias de instagram 

Cuenta con prueba gratuita



Conclusión, ¿cuál es el mejor bot para Instagram?

Ok, tal vez en este punto estes muy emocionado pero confundido respecto a cuál plataforma unirte. Pero todo depende de lo que busques, la forma en la quieres interactuar y la inversión que estas dispuesto a pagar. Todas las plataformas que te mencione las probé con mi cuenta personal excepto Ingramer que no cuenta con prueba gratuita, así que en resumen puedo decirte que son seguras y confiables.

Pero a fin de cuentas la decisión esta en ti, ya que la mejor herramienta para mi puede no ser la adecuada para ti, así que antes de tomar una decisión te invito a regreses a las tablas de arriba y veas cual te conviene. 

Algo muy importante es que si vas a probar/comprar alguna herramienta lo hagas con el plan básico y posterior hagas un upgrade, porque si usualmente no tienes nada o poca interacción y de repente tienes mucha Instagram lo va a identificar como actividad sospechosa y va a bloquear tu cuenta. Así que empieza poco a poco y en tres/cuatro meses considera hacer un upgrade pero no antes, recuerda que Roma no se construyo en un día y el posicionamiento en redes sociales es un proceso, ya sea con o sin bots. 

¿Y tú?, ¿Has usado algún bot? 

¿Qué piensas de ellos? 

¿Qué herramientas usas para ganar seguidores en Instagram?

Cuando compartes eres más feliz

Etiquetas: ,

Comentarios

4 opiniones en “Las mejores páginas para ganar seguidores en Instagram”

  1. yhoanna dice:

    Muy interesante, he de ir probando algunas poco a poco, para ver si funcionan.
    Gracias por la inf. esto de trabajar en las redes sociales es un poco tedioso y encontrar informaciones como estas son un empujoncito.

    1. ¡Hola! Me da mucho gusto que haya sido útil y si, lleva tiempo entender como funcionan las redes sociales. Pero con las herramientas correctas puedes gestionar tu contenido de una manera fácil y hasta divertida. ¿Ya comenzaste a usar alguna?

  2. Odalys dice:

    Muy buen post, gracias por la información!!

    1. Hola Odalys, no hay de que!

      Me da gusto que te haya gustado 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ingresos? 

Conviértete en embajadora de marca y gana dinero desde casa.