Las mejores herramientas para crear y lanzar tu sitio web en menos de una semana

¿Te imaginas poder crear y lanzar tu sitio web en menos de una semana? 

Ultimamente recibo muchos mensajes preguntándome cuales son las  herramientas que utilizo para desarrollar mi negocio, así que me pareció una buena idea hacer un post mostrándoles algunas de las herramientas que uso en mi propio negocio.

Sé que crear tu propio negocio en Internet puede ser agobiante, ya que hoy en día existen cientos de herramientas para crear, posicionar y escalar tu negocio online, y resulta difícil elegir la herramienta adecuada para llevar a cabo tu propio proyecto. 

Así que mi objetivo es compartir contigo las herramientas que uso y recomiendo para el desarrollo de cualquier negocio en Internet.

Cabe aclarar que no trato de darle preferencia o desprestigiar a ninguna marca, todo lo que plasmo aquí lo hago desde mi propia experiencia. ¡Así que antes de empezar toma una libreta o abre una hoja de Word para tomar nota!

"Algunos de los enlaces de este post tienen 'enlaces de afiliado'. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el producto yo recibiré una pequeña comisión, pero eso jamás implicará un cargo extra para ti. Gracias por apoyar a AmeyalliPena.com para que pueda continuar generando contenido gratuito.”

Hosting y dominios


Web Empresa

La primera parada la haremos en el área de hosting, ya que es el primer paso al momento de crear un negocio digital. Antes de comprar tu dominio y crear contenido es importante contar con un hosting, un hosting no es más que una plataforma en dónde vas a alojar tu sitio web y su contenido. Existen muchas plataformas de alojamiento dado a que es difícil decidir cual elegir, ya que los gustos, intereses y necesidades varían en cada persona y lo que es importante para mi puede no serlo para ti. 

Pero para mi una de las cosas más importantes en un servidor de hosting es el servicio técnico ya que durante todo el periodo de vida de tu negocio tendrás que lidiar con diferentes plugins, herramientas y actualizaciones en tu sitio web y contar con una respuesta rápida y eficaz te ayudará a simplificar todo el proceso. Así que para mi Web Empresaes la mejor opción. Yo tengo alojado mi hosting y dominio con ellos y jamás he tenido ningún problema, además esta disponible en español.

alojamiento wordpress


NameCheap

Después de adquirir tu hosting, el siguiente paso es comprar tu dominio. Yo tengo mi dominio con WebEmpresa ya que ahí tengo mi hosting. Pero puedes adquirir tu dominio en NameCheap desde 12 USD anuales. No he usado NameCheap de manera personal pero varios de mis clientes compraron su dominio con esta empresa y muchos de ellos me han dado muy buenas referencias del soporte técnico, así que por este punto no tendrás que preocuparte. 


BuilderAll

BuilderAll es una plataforma de marketing digital que se esta convirtiendo en mi favorita. Tiene todas las herramientas que una persona necesita para crear su propio negocio en línea, cómo hosting, creador de páginas, proveedor de correo electrónico, plataforma para alojar webinars, área de diseño, embudos de venta,  ¡Y MÁS! 

Si quieres conocer todas las herramientas que BuilderAll ofrece puede leer el post que escribí recientemente. 

Como dije anteriormente empezar tu negocio puede ser agobiante pero también es divertido, pero algo que hay que considerar es que para arrancar tu proyecto tienes que invertir en herramientas y algunas de ellas no son nada baratas. BuilderAll ofrece una alternativa asequible para todas aquellas personas interesadas en crear y consolidar tu negocio en línea.


Proveedor de e-mail marketing

¡El dinero esta en la lista! Si, por más cruel que suene es la verdad. Sino tienes una lista de correo de tus clientes, socios, fans o prospectos te será más difícil vender o incluso entregar contenido a tu audiencia. 

El correo electrónico es una de las mejores formas de estar en contacto con alguien dado a que muchas veces tu audiencia no se encuentra en el lugar en el que vives y contar con su e-mail personal es la vía más fácil para ganarte su confianza y construir una relación a largo plazo. 

Existen muchas opciones allá afuera, yo he usado Aweber, MailChimp, MailingBoss y ConvertKit


Gratuitas : Mailchimp & MailingBoss

Si vas empezando y quieres invertir poco MailChimp y MailingBoss son tus mejores opciones, ya que Mailchimp te permite usar la plataforma GRATIS hasta los 2,000 suscriptores por lo que es excelente si aún no tienes una audiencia grande, podrías usar el dinero que estas ahorrando e invertirlo en publicidad y posteriormente migrar a otro proveedor de correo electrónico o quedarte en Mailchimp si así lo prefieres. 

Por otro lado también puedes usar MailingBoss totalmente GRATIS, sólo si adquiriste un plan de pago con BuilderAll, ya que MailingBoss es una de las tantas aplicaciones que tiene esta plataforma. Puedes crear secuencias, automatizar correos y tener acceso a diversas plantillas para poder personalizar tu correo electrónico. El acceso a esta aplicación esta disponible en cualquiera de sus cuatro planes de pago (20, 30, 50 y 70 USD), además de tener acceso a mailingBoss podrás crear tu sitio web, landing pages, embudos de venta, tener acceso al área de miembros, cursos y más. 


De pago: ConvertKit

Y ahora las herramientas de pago: Aweber y ConvertKit. Cómo siempre lo he dicho es mejor invertir en herramientas de pago que utilizar herramientas gratuitas para tu negocio, ¿Por qué? Si bien las herramientas gratuitas pueden ser la alternativa más viable para crear o impulsar tu negocio a la larga pueden ser una limitante, ya que las funciones, características e incluso el soporte técnico varía en cada una de ellas. 

Con esto no digo que si vas empezando inviertas en herramientas de pago, si vas arrancando ¡EMPIEZA CON LO QUE TIENES!, yo empece con herramientas gratuitas o muy baratas pero a medida que mi negocio fue creciendo comencé a hacer upgrades e incluso hasta migre de servidor, como fue el caso del correo electrónico. Yo empecé con Mailchimp, en esos momentos era todo lo que necesitaba, estaba encantada por la manera tan sencilla de configurar todo pero decidí cambiarme a Aweber porque MailChimp ya no me ofrecía lo que yo necesitaba en ese momento, con Aweber pagaba 19 USD mensuales ya que mientras estuve en esta plataforma nunca pase de los 500 suscriptores (recuerda que el costo siempre va aumentando a medida que tu lista de correo lo hace también). 

La mejor herramienta de correo para creadores digitales

Pero como dije mi negocio comenzó a crecer y ya no tenía una lista de correo, ¡tenía varias!, y comencé a tener problemas con la segmentación de mi audiencia por lo que tuve que buscar otra opción ya que como tenía varias listas, los intereses, formularios y productos que ofrecía cambiaban en cada una de las personas que estaban suscritas a mi lista. Busque varias opciones hasta que encontré ConvertKit, que es por mucho la mejor plataforma de e-mail marketing para creadores digitales. Como dije las necesidades son diferentes en cada persona, por ejemplo si tu objetivo sólo es crear un blog y subir contenido sobre un nicho en específico puedes empezar con Mailchimp o MailingBoss y quedarte ahí pero si tu objetivo es crear un negocio (vender programas de afiliados, infoproductos, desarrollar un negocio de mercadeo en red, etc) ConvertKit  es la mejor opción ya que te permite segmentar a tu audiencia por listas, etiquetas, intereses y más. Porque seamos honestos, no hay nada más molesto cómo comprar un producto en Internet y recibir un correo electrónico días después invitándonos a comprar el producto que ¡ya adquirimos!, con ConvertKit no tendrás que preocuparte por eso. 

Los planes de pago varían en función a la cantidad de suscriptores que tengas:

Así que si vas empezando y quieres construir un negocio rentable te recomiendo que inviertas en una buena plataforma de correo electrónico, si en este momento no dispones de dinero para invertir en una, no hay problema, puedes iniciar con una gratuita y posteriormente hacer el cambio. 

Puedes comenzar a usar ConvertKit gratis


Plantillas & diseño

Contratar a un diseñador puede no ser una opción para muchas personas, sus precios van desde los 200 a 500 USD o más por trabajo, dependiendo de las páginas, complementos, integraciones, etc.

Hoy en día es posible crear tu propio sitio web utilizando plantillas o temas para WordPress. Existen cientos de plantillas customizables para todo tipo de gustos, negocios y necesidades, si vas empezando deberías utilizar un tema para crear tu sitio web o plantillas para maquetar tus landing page, ya que es la opción más rentable. 

A diferencia de muchas personas yo siempre he creído que el diseño ¡SI IMPORTA!, porque por más bueno que sea tu contenido sino no esta empaquetado de manera correcta no va a llamar la atención y si no es atractivo nadie se va a acercar. 


Thrive Themes

Thrive themes es una empresa enfocada al desarrollo de temas y plugins para WordPress, tienen varios productos pero los que más uso son Thrive Architect, Thrive Leads y Thrive Optimize, de hecho este post fue creado con Thrive Architect, el cual me permite crear tablas personalizadas, añadir imágenes y videos, agregar un índice al principio de cada post y muchísimas cosas más. 

Thrive Architect es uno de los 10 plugins con los que cuenta Thrive Themes, cada uno de ellos esta enfocado en incrementar tu audiencia (lista de correo) y generar más ventas. Puedes ver algunos de los plugins en la imagen de abajo. (Pss…puedes ampliar la imagen dando click en ella 😊 ) Si quieres acelerar el proceso y aumentar tu lista de correo de una manera original y divertida deberías de considerar esta opción. 

Puedes comprar los plugins por separado o adquirir la membresía completa la cual cuesta 19 USD mensuales (si la pagas de manera anual), sé que de inicio puede parecer mucho si consideras que tienes que pagar el hosting y el proveedor de correo electrónico pero si tomas en cuenta la cantidad y sobre todo CALIDAD de los plugins que vas a adquirir, 20 USD mensuales no es nada, además tienes la opción de usar los productos hasta en 25 sitios web. 


Elegant Themes

Otro plugin que me gusta muchísimo es Elegant Themes, al igual que Thrive Themes su membresía incluye varios plugins como DIVI, Monarch, Bloom e-mail y el tema “Extra Magazine”. 

DIVI es un constructor de páginas, similar a Thrive Architect. Puedes crear sitios web y landing page bajo el concepto drag & drop (arrastrar y soltar), por lo que es muy sencillo crear diseños atractivos y profesionales en cuestión de minutos. Tienes acceso a multiples plantillas como tiendas en línea, sitios educativos, de negocios, personales, etc. 

Monarch es un plugin de social media, te permite compartir tu contenido en las diferentes redes sociales. Puedes agregar prácticamente cualquier red social, insertar el plugin antes o después de tu contenido, cuenta con barra flotante para que cuando se deslicen en tu página la barra se siga mostrando, también cuenta con pop-ups y fly-ins automáticos y puedes agregar imágenes y videos.

Bloom e-mail opt-in es similar a Thrive leads, el plugin para crear formularios de contacto de Thrive Themes. Las funciones son prácticamente las mismas: pop-ups y fly-ins automáticos, in-line opt-in forms (para insertar formularios en partes específicas de un post), below content opt-in forms (para colocarlos debajo de tu contenido) o en la barra lateral a modo de widget y al igual que Thrive Leads cuenta con la opción de content lock, que es cuando tu audiencia tiene que registrarse en el formulario para desbloquear tu contenido y poder ver el post completo. 

También cuenta con el tema “Extra Magazines”, es un tema que simula una revista en línea. Si escribes sobre varias cosas este tema te puede interesar bastante, es completamente responsive, puedes incluir tu propia e-commerce, integrar la opción de ratings y reseñas para que tu audiencia pueda calificar tu contenido y tienes soporte premium 24/7. 

Puedes comprar la licencia por un año  o comprar la membresía vitalicia (acceso de por vida) por sólo 249 USD, si optas por esta plugin te recomiendo que adquieras la membresía anual para que veas como funciona Elegant Themes y si te gusta su diseño adquieras la membresía vitalicia al siguiente año, ya que te vas a ahogar muchísimo dinero con ese plan. 


BuilderAll

Si no quieres usar WordPress y/o complicarte la vida con plugins, tu mejor opción es BuilderAll. Como dije yo tengo mi sitio web alojado en WordPress ya que uso los productos de Thrive, pero también soy cliente y embajadora de marca de Builderall. 

Con Builderall podrás crear tu propio sitio web con su maquetador de páginas de drag & drop, pero si quieres usar WordPress también puedes hacerlo, ya que  BuilderAll te permite alojar tu sitio web construido en WordPress. Lo que me encanta de BuilderAll es que puedes integrar todos los servicios que la plataforma ofrece de una manera muy sencilla, como embudos de venta, landing page, webinars, etc. 

Esta es una captura de como se ve una página de BuilderAll (puedes ampliar la imagen dando click en ella) cuando se esta editando.

Yo lo uso para crear embudos de venta y landing pages, sus diseños me encantan para crear freebies para mi audiencia, y lo mejor de todo es que lo puedo integrar fácilmente a ConvertKit, lo cual es fantástico. 

Cuenta con diferentes tipos de planes, puedes comenzar gratis o iniciar con el plan premium que es el más completo. Si quieres ver los planes a detalle puedes hacerlo dando clic a este enlace


CANVA

CANVA es una plataforma de diseño que cuenta con cientos de plantillas para diseñar  todo tipo de imágenes y documentos como imágenes para redes sociales, logos, presentaciones, informes, facturas, calendario, planificador, postales, mapas mentales, folletos, invitaciones y más.  Hay opción gratuita y de pago pero con la gratuita tienes más que suficiente para empezar a crear diseños increíbles. 


Comentarios finales

Como te dije al inicio, al cientos de plantillas para crear y maquetar tu sitio web pero estas son las que yo uso y me funcionan de maravilla. Las características y funcionalidades son muy similares en especial entre Thrive Themes y Elegant Themes, pero hay ciertas cosas que Themes tiene y Elegant no y viceversa, todo depende de lo que tu necesites para tu negocio. 

Si quieres crear tu sitio web con un mínimo de inversión yo te recomiendo que compres tu dominio en NameCheap (12 USD), alojes y adquieras tu sitio web con BuilderAll  (30 USD) e integres tu lista de correo con MailChimp o ConvertKit (29 USD). Con estas herramientas puedes comenzar a crear y a posicionar tu negocio, ya que los embudos de venta que tiene BuilderAll te van a ayudar a aumentar tu lista de correo y por ende a generar ventas. 

¿Y tú? ¿Usas alguna de estas herramientas? 

¿O que otras plataformas usas para desarrollar tu negocio?

Cuando compartes eres más feliz

Etiquetas: ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *