Builderall: la mejor herramienta de marketing digital

¿Es Builderall la mejor plataforma de marketing digital para vender en Internet?

Si te eres parte del mundo de marketing digital seguramente has oído hablar de ​BuilderAll pero, ¿qué es? , ¿cómo funciona?, ¿deberías de optar por esta herramienta para crear tu negocio online?

Sigue leyendo y decide por ti mismo. 😊

"Algunos de los enlaces de este post tienen 'enlaces de afiliado'. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el producto yo recibiré una pequeña comisión, pero eso jamás implicará un cargo extra para ti. Gracias por apoyar a AmeyalliPena.com para que pueda continuar generando contenido gratuito.”

¿Que es BuilderAll?

Builderall ha dado mucho de que hablar por todas las funciones que tiene y se ha convertido en una de las mejores plataformas de marketing digital para crear, posicionar y escalar tu negocio en Internet. 

Fue fundada en el 2008 por el brasileño Erick Salgado pero fue hasta el 2011 que empezó a tener presencia en Internet. El objetivo que Erick quería alcanzar con la compañía fue “transformar el mundo a través del emprendimiento utilizando el marketing digital como herramienta” y hasta el momento lo ha hecho bastante bien. 


Herramientas

Creador de páginas

Una de las cosas que más me gustan de BuilderAll es la facilidad con la que puedes crear las cosas ya que funciona bajo el concepto de drag & drop (arrastrar y soltar), por lo que cualquier persona sin experiencia puede crear una landing page, sitio web o embudo de venta.

Sitios web 

Algo que me encanta de esta plataforma es que todas las plantillas están categorizadas por nichos, así que no importa a lo que te dediques seguramente encontrarás la plantilla adecuada para tu negocio. (puedes ampliar la imagen dando click en ella)  

Constructores Drag & Drop Builderall

Con la herramienta de “constructores” puedes crear landing page, embudos de venta y blogs. En lo personal no he explorado la opción de blogs ya que el mío lo tengo alojado en WordPress y con mis clientes sólo he creado sitios web estáticos y embudos de venta. 

Pero aquí puedes ver algunas de plantillas que use para trabajar con mis clientes:

Jamás he trabajado con esta plantilla, ya que tiene blog y ningún cliente me lo ha solicitado pero quise publicar uno para que vieras como se ve en acción:

Y esta es una página que diseñe desde cero en Builderall, es totalmente funcional y cuenta con diseño responsive:

Como ya viste los diseños están ¡INCREÍBLES!, a mi me encantan, se ven limpios y muy profesionales.

Embudos de venta

Si tienes tu negocio en internet seguramente has oído hablar de los famosos embudos de venta. Básicamente los embudos de venta son un proceso por el cual una persona pasa de ser un prospecto a un cliente, es un proceso totalmente automatizado que te ayuda a aumentar las ventas de tu negocio. 

Builderall cuenta con diversos embudos de venta como embudo invisible, embudo de lanzamiento de producto, embudo de tienda, embudo de atracción de prospectos, embudo webinar, embudo encuesta y muchos más.

Lo mejor de todo es que cuenta con un “Blueprint” y un video tutorial que te dice paso a paso como editar la plantilla. ¿Así o más fácil?

A diferencia del creador de páginas el diseño en los embudos de venta no es muy atractivo, de hecho prácticamente es el mismo estilo para todos pero para mi eso no es problema ya que puedo diseñarlo a mi gusto fácilmente mediante “drag & drop”, lo importante es contar con la plantilla ya que eso nos dará la base para que después podamos moldearlo a nuestro gusto.

Porque recuerda que la página tiene que ser atractiva ya que de esto dependerá de que una persona se suscriba o no.

MailingBoss

¡El dinero esta en la lista! Es una de las frases que escuchamos muy a menudo cuando hablamos de e-mail marketing y la realidad es que jamás dejará de tener relevancia. Sino tienes una lista de prospectos o clientes te será más difícil vender tus productos y posicionarlos en el marcado. 

Existen diversas plataformas de e-mail marketing las cuales puedes integrar en tu sitio web, como Aweber,  Get response, ConvertKit ó ActiveCampaign. La desventaja es que así apenas vas empezando tu negocio es otro gasto que tendrás que tener en mente ya que la membresía mensual en todas ellas comienza desde los 25 USD, a excepción de Mailchimp que ofrece su servicio gratuito hasta los 2,000 suscriptores. 

La ventaja de BuilderAll es que no tienes que pagar el servicio de e-mail marketing con otro proveedor porque cuenta con Mailing boss el cual ya esta incluido en tu plan. Puedes crear campañas y automatizar correos (secuencias de e-mail marketing), pero no puedes segmentar a tu audiencia, si esto es crucial para ti lo mejor es que integres convert kit con BuilderAll. 


Diseño & video

También tiene un área de diseño en la cual puedes diseñar tus propias presentaciones, ya sea para una ponencia, video o un webinar. Y puedes crear videos animados y videos flotantes en la plataforma. 


He​​​​at map

Otra herramienta muy útil es “heat map”. Como su nombre lo dice es un mapa de calor, te permite ver las zonas en las cuales las personas hacen más click en tu página. Esto es sumamente útil ya que si en tu sitio web tienes botones o fotografías que no tienen asociado ningún link y tienen muchos clicks (puntos rojos), deberías de considerar vincularlos a una página, para dirigir tráfico a la página que tu quieres y más te convenga. 


Facebook Chatbot

Chatbot es un programa el cual te permite automatizar respuestas con tus prospectos y clientes. En lo personal yo no lo uso ya que me gusta responder de manera personalizada a mi audiencia, pero si no tienes mucho tiempo para responderle a cada una de las personas que se ponen en contacto contigo o si vendes algún producto /servicio esta herramienta te va a ayudar muchísimo a simplificar y automatizar tu trabajo. 

Aquí un ejemplo de lo que puedes hacer con esta herramienta:

E-learning

Si eres infoproductor, blogger ó networker esta herramienta te va a facilitar el trabajo. En lo personal yo no la uso para ofrecer mis cursos de pago, la e-learning la uso para ofrecer cursos gratuitos o capacitar a mi equipo. La herramienta te permite crear multiples cursos y modelos para el mismo, crear perfiles de profesores, traducciones, hacer tests a tus estudiantes y tienes la opción de que tu curso sea privado o abierto.

Además puedes compartir tu curso en la comunidad de negocios para que los clientes y socios de Builderall puedan ver tu contenido, puedes usar esta estrategia para dirigir tráfico a tu sitio web, tu canal de YouTube, aumentar tu lista de correo o aumentar las ventas de tu negocio. 

Pero si quieres diseñar una página más personalizada puedes crear tu propia área de miembros (disponible en constructores), aquí te dejo algunas de las opciones que tiene:


Generador de scripts

¿Tienes problemas para escribir contenido que enganche y convierta?

Con BuilderAll te puedes ir despidiendo de ese problema, ya que con esta herramienta podrás crear el script adecuado para vender ya sea por lista de correo, funnels, Facebook Ads, webinars y ¡títulos para posts o videos!, te dice paso a paso que es lo que debes de incluir para que tu texto sea atractivo y enganche a tu audiencia. Algo que me gusto mucho es que ¡viene clasificado por nichos!, así que no importa en que nicho te encuentres porque podrás crear el script perfecto para enamorar a tu audiencia y generar ventas.

Prueba social

O mejor conocido como “Social Proof”. Si vendes algún producto, servicio o simplemente quieres aumentar tu lista de correo esta herramienta te va a ayudar bastante. Lo que hace es mostrar a los visitantes mediante una venta emergente las acciones que otras personas están realizando en tu página.

Por ejemplo si estas vendiendo algún curso online puedes integrar esta aplicación con tu sitio web para mostrar las personas que se han inscrito a tu curso y de esa manera motivar a que el nuevo visitante lo haga también, como se muestra en la siguiente imagen: 


Webinar

En pocas palabras los webinars son seminarios o conferencias que se imparten en Internet en donde los ponentes y los participantes pueden interactuar en tiempo real. 

Independientemente en que nicho te encuentres los webinars son una excelente forma de posicionarte en Internet para posteriormente mostrar y vender tu oferta. Existen opciones de pago como Webinar Jam el cual puedes contratar desde 40 USD mensuales, claro que tienes opciones más accesibles como Zoom o Google hangouts. BuilderAll también tiene esta aplicación dentro de su membresía de pago, por lo que no tendrás que contratar servicios externos para poder usar esta herramienta, además podrás integrarlo con los embudos de venta. 


Marketplace

Seguramente has escuchado hablar de Click bank, Amazon, eBay o JVZoo, los marketplaces más grandes del mundo. Un marketplace es una plataforma que sirve como intermediario entre vendedores y compradores, se pueden ofrecer tanto servicios como productos. Si tu vendes algún producto como curso digital, e-book o algún software puedes promocionarlo mediante los marketplaces y aumentar su visibilidad en la red, además otras personas podrán promocionar tu producto/servicio a cambio de una comisión, que es conocido como marketing de afiliados. 

Dentro de BuilderAll también tendrás la opción de hacer este tipo de comercio electrónico, ¡lo cual es fantástico!, ya que BuilderAll cuenta con cientos  de emprendedores digitales entre ellos bloggers, youtubers, networkers, influencers, creadores digitales, etc, así que no sólo tienes la opción de que promocionen tus productos sino que los consuman también. Puedes buscar productos por categorías, sub categorías, precio, utilidad, etc. 


Tutoriales 

Realmente comenzar en BuilderAll es bastante sencillo, lo más “complicado” podría ser integrar las aplicaciones que tiene con el sitio web que estas desarrollando pero BuilderAll ¡lo hace bastante sencillo!, ya que si algo no te quedo claro puedes ingresar al área de tutoriales & videos de entrenamiento en dónde te explican paso a paso como diseñar tu sitio web, integrar aplicaciones y automatizar los procesos como embudos de venta o listas de correo. 


Otras herramientas:

  • Autoresponder de Instagram
  • Notificación del navegador
  • Chat de comentarios
  • Autopost
  • Share locker
  • Ruleta
  • Video wrapper
  • SEO
  • Mensajería WhatsApp
  • Asistente virtual
  • eCommerce
  • CRM
  • Videos flotantes (html)

Si quieres ver la página por dentro puedes ver este video


Planes de pago

Si Ame, es fantástico pero…¿cuánto cuesta? 

Antes de decirte el precio quiero que hagas la lista de todo lo que necesitas para comenzar tu negocio online:

Servicio

con otros proveedores

Con builderall

Dominio 

10 USD / año

10 USD / año

Hosting

100 USD / año

Incluido en tu plan

Diseñador web

Desde 350 USD / mes

Incluido en tu plan

Plataforma de correo electrónico

Desde 25 USD / mes

Incluido en tu plan

Maquetador landing page

Desde 25 USD / mes

Incluido en tu plan

Plataforma de webinar

Desde 40 USD / mes

Incluido en tu plan

TOTAL

440 USD / mes + 110

70 USD / mes + 10 USD

Este es el precio si realmente quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, pero puedes empezar en Builderall desde 20 USD o incluso ¡gratis!

Ten en cuenta que estas son las herramientas básicas que necesitas para empezar, si realmente quieres escalar tu negocio en Internet más adelante tendrás que invertir más. Con el tiempo aumentará tu lista de correo y con ello el precio también, además conforme vayas avanzando necesitarás herramientas que te ayuden a automatizar tus tareas para optimizar mejor tu tiempo.

Comenzar tu negocio en BuilderAll sólo te cuesta ¡70 USD!, bueno existen otras opciones como  las que te muestro en la tabla de abajo, si tienes nada o poco de conocimiento sobre negocios online  podrías ingresar con el plan gratuito ó el de 20 USD pero si ya tienes definido tu modelo de negocio y quieres tomar tu negocio enserio  tu mejor opción es la de 70 USD, ya que tendrás acceso a todas las herramientas que BuilderAll ofrece. 

Puedes ver los planes a detalle en este enlace

Sé que empezar tu negocio puede ser abrumador y más cuando tienes que invertir y no tienes ingresos todavía, si este es tu caso BuilderAll puede ser tú mejor opción ya que sus precios son accesibles para cualquier persona. Créeme 70 USD ¡NO ES NADA!, yo pago 250 USD mensuales para mantener mi negocio online y para ser honesta apenas voy empezando, ya que conforme aumente mi lista de correo y mis clientes aumenten necesitaré invertir más. 


Mi experiencia con BuilderAll

Ingresé a Builderall a principios del 2019 y debo decir que estoy fascinada con lo que esta plataforma ofrece. En cuanto al constructor de sitios, he creado diversas landing page y sitios web (sin blog) y su diseño me ha gustado mucho. 

Pero si realmente quieres llevar tu negocio al siguiente nivel deberías de complementar Builderall con otras herramientas. Por ejemplo, a pesar de que tiene la opción de mailing boss, para un marketer o creador de contenidos no es suficiente, en ese caso ConvertKit sería tu mejor opción. Pero es una excelente alternativa para aquellas personas que quieren empezar su propio negocio en Internet y no cuentan con los fondos suficientes para poder hacerlo.

Si en este momento estuviera empezando mi negocio en línea y se me presentará la oportunidad de iniciar con Builderall lo haría, dado a que sus precios son muy accesibles, pero sólo alojaría mi sitio web y contrataría mi servicio con otro proveedor de correo electrónico, ya que como lo dije anteriormente este servicio es de los más importantes para mi.  


Conclusión

Pero Ame, ¿me lo recomiendas? Mi respuesta es ¡¡si!! 

De entrada te diría que si eres creador de contenidos adquieras el paquete de 30 USD con ConvertKit  e ingreses con el paquete de 70 USD con BuilderAll.  Pero si lo que quieres es un proveedor de e-mail marketing básico con Mailing Boss tienes más que suficiente, como dije todo depende de los objetivos que tienes con tu negocio.  

Como  mencione anteriormente mi gasto mensual ronda entre los 250 USD mensuales, porque uso varios servicios entre ellos Builderall. Pero tú no tienes que invertir en todas las plataformas que uso, tus necesidades y objetivos son diferentes a los que yo tengo.

En resumen BuilderAll es una excelente plataforma para todos aquellos que quieran empezar su negocio en línea a un precio asequible pero no para considerarla como tú única plataforma para alojar todo tu contenido. Pero como dije, cada persona es diferente y puede que BuilderAll sea todo lo que necesites para desarrollar tu negocio en Internet, si este es tu caso puedes probar esta plataforma totalmente GRATIS y ver si te funciona.


¿Y tú usas BuilderAll?, ¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta? 


Cuando compartes eres más feliz

Etiquetas: ,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *