10 cosas que todo networker debería saber y entender

 

1.   Eres mas que un número

Es verdad que todos los que estamos en esta industria queremos tener un buen estilo de vida y alcanzar la libertad financiera, pero para lograr eso es necesario tener dinero así que basamos nuestro éxito en la cantidad de ingresos que estamos generando, y el dinero no es lo único que define el éxito.  Es como la escuela, en una ocasión me paso que estudié muchísimo para un examen y el día que entregaron resultados me fue mal y la chica que se sentaba a lado de mi que copio sacó 10. La verdad en esa ocasión me sentí muy frustrada y enojada, porque a pesar de que me había esforzado no había obtenido el resultado que yo quería; y a pesar de que comprendía el tema mucho mejor que ella la que había fracasado era yo y no ella. 

Y esto pasa porque basamos nuestro resultado y éxito en un número; y muy pocas veces pensamos en el futuro, porque seguramente cuando esa chica salga de la Universidad sus conocimientos van a ser tan escasos que se le va a dificultar lograr lo que ella quiere. Igual en el network marketing, puede que un compañero tuyo ingrese a 10 personas en 3 meses y gané mas dinero que tu, pero si no es buen líder y no tiene una estrategia no va a tener éxito en el futuro.

Y puede que aún no ganes millones pero, ¿te has detenido y puesto a pensar en todo lo que has aprendido? ¿Te has analizado y visto en la persona en la que te has convertido? Una persona puede tener mucho dinero pero sino tiene conocimiento en finanzas, buena actitud, estrategias, constancia, etc., en algún momento lo va a perder todo. Así que  si, ¡el dinero importa!,  pero es más valioso la actitud de una persona porque si tiene una buena filosofía de vida, conocimientos, sabe a donde va y toma acción puede llegar a cualquier lado.


2. No te compares 

Seguramente en tu equipo hay personas que llevan dos semanas y ya están generando ingresos y probablemente tu lleves un año y no hayas ingresado a nadie, pero todos somos diferentes y aprendemos a distinto ritmo.  Y no puedes juzgar o compararte con alguien sino conoces su historia, porque tal vez esa persona que ingreso a la compañía  se convirtió en platino en dos semanas pero lo que tu no sabes es que ya había estado en otra empresa de marketing multinivel, que ya tenia un equipo, que es vendedor, que tiene amigos con dinero y/o emprendedores, que sabe de marketing digital, que trabaja de tiempo completo o que realmente tiene bien definido su “porque”y pone en practica una buena estrategia.  En fin, hay muchas cosas de por medio que seguramente tu desconoces así que deja de competir, la única persona con la que debes compararte es contigo mismo.


3.  No existe un sistema probado

Es verdad que hay un sistema de prospección y ventas dentro de muchas empresas pero no existe sistema probado para tener éxito y que te garantice ganar miles de USD en un año. Eso dependerá del tiempo que tenga la compañía, del producto y lo más importante, ¡de ti y de tu equipo!. Así que no basta con ir a las reuniones o hacer tu lista de contactos, si realmente quieres lograr algo grande tienes que comenzar a actuar en grande y realizar esas cosas que los demás no están dispuestos a hacer. 

No digo que reemplaces o no sigas el sistema que tu compañía cuenta porque por algo lo tiene,  pero debes estar dispuesto a hacer más como aprender de marketing digital, desarrollar tu marca personal, probar a hacer otro tipo de reuniones, salir a conocer más gente, buscar un mentor y arriesgarte a hablar en público. Recuerda que los límites los pones tú.


4. Es un proceso

 A pesar de que te digan que si haces lo mismo que ellos no reconocerás tu vida en un año, nada te garantiza que así sea. Esto dependerá de muchos factores y el proceso puede ser tan corto o largo como tú lo decidas, la velocidad la defines tú.  El problema es que siempre nos delimitan tiempos y si no vemos los resultados que se supone deberíamos tener nos frustramos y en algunos casos abandonamos, y lo peor es que en muchas ocasiones esos tiempos no los determinamos nosotros sino alguien más, lo cual es absurdo. Tienes que entender que esto es un proceso y los resultados no son inmediatos, por eso es vital que tengas paciencia, perseverancia y dejes de compararte con los demás.


5. Deja de pensar en ti

 Siempre que vamos a una reunión o ingresamos a un negocio de mercadeo en red terminamos pensando en nosotros mismos, en el éxito y el estilo de vida que deseamos tener. No digo que este mal, ¡esta increíble!, en lo personal creo que no puedes ayudar a otra persona si antes estar bien contigo mismo. A lo que me refiero es que cuando comiences a desarrollar tu red no pienses en el beneficio propio sino en lo que puedes hacer por tu equipo. Si realmente quieres crecer deberías de enfocarte en ayudar a los demás porque si tu equipo tiene resultados tú también. 

Recuerda que este negocio se basa en impactar vidas y en ayudar a los demás. 


6. Si tu creces tu equipo crece

Recuerda que cuando se trata de negocios las personas se unen a personas y no a productos, así que trabajar en tu desarrollo personal es indispensable, cuando tu crezcas como persona tu negocio va a crecer contigo y al crecer me refiero a que te conviertas en una persona más constante, segura, tolerante, que ayuda los demás, que hables en público, que se arriesgue, etc.  Porque tu tendrás el equipo que estas listo para recibir y si te preparas día con día te aseguro que alcanzarás el éxito que quieres y te mereces. Así que desarrollar liderazgo en tu negocio de network marketing es crucial para alcanzar los resultados que deseas.


7. Este negocio no es para todos

Creo que este punto es de los mas difíciles de entender y es que en algún momento queremos que todo nuestro circulo social y familiar forme para de nuestra organización ya sea para beneficio propio o para ayudarlos a ellos. El marketing multinivel es un negocio que lo puede desarrollar cualquier persona pero este negocio no es para todos, así que pon atención a quien estas invitando al negocio porque de otra manera lo único que lograras es frustrarte o alejar a la gente.


8.  La presencia importa

Sé que seguramente la persona que nos invito al negocio haya sido un compañero de la escuela, bueno fue lo que me paso a mi. Aún recuerdo la vez que me invito a ver la presentación de negocio y fue una reunión muy casual, de hecho ella iba un poco desarreglada, obviamente a mi no me importo porque la conocía y sabía quien era. Pero por lo mismo no pensé que se tratara de una gran oportunidad porque ella no me la vendió como tal, y como te dije no importo porque se trataba de una persona que yo conocía pero habrá ocasiones en las que tendrás que ser la imagen de la empresa y ayudar a tu equipo y sino tienes una buena presencia difícilmente te van a creer.

Porque, ¿tú le creerías a una persona que siempre esta despeinada, con la ropa rota o que toma mucho si te presentara una idea de negocios? Yo la verdad lo pensaría dos veces y es que una persona debe manifestar  lo que es independientemente del lugar en el que se encuentre, porque no se trata de ser una persona feliz en tu escuela y un tirano en tu casa o ser organizada en tu casa y un caos en tu trabajo, de arreglarte cuando vayas a una reunión y ser una persona desaliñada todo el tiempo. Tiene que haber coherencia con lo que dices y haces, y no se trata de vestirte de traje se trata de verte presentable, ¡todo el tiempo!, porque tu no sabes cuando te vas a encontrar con alguien o vas a conocer a una nueva persona ya que la primera impresión cuenta y mucho.


9. El producto importa

 Recuerda que debes ser un producto del producto y si no te gusta lo que ofrece la empresa difícilmente vas a atraer gente porque no lo vas a compartir o más bien no vas a disfrutar hacerlo. Ademas debe ser un producto o servicio con la capacidad de impactar vidas y ofrecer una solución, por lo tanto el producto debe gustarte, debe de enamorarte. 

Imagínate que una persona con sobrepeso te recomendara un producto para bajar de peso, ¿le creerías? No lo creo.  Pero,  ¿que pasaría si te lo ofreciera una persona fitness o una persona que conozcas que fue gordita y que haya logrado bajar de peso? Esta última persona sería una prueba viviente del producto y estoy segura que comprarías el producto, mucha gente lo haría. Porque el mercadeo en red si es negocio, pero lo que mueve a toda la industria es el producto, sin él todo el sistema sería una pirámide o un esquema Ponzi y ¿adivina quienes son los que mueven el producto? ¡Los clientes! Los socios influyen pero los clientes contribuyen más y como en toda empresa la recomendación de boca en boca es crucial para que esta prospere y sino te gusta el producto que la empresa ofrece será difícil que tu negocio crezca.


10. Tu decides cuando ganas

 Hay mucha gente que piensa que los que están arriba siempre ganan más que los de abajo y si, algunas veces es así pero no es una regla.  Porque puede que haya personas arriba de ti que tengan más personas que tú pero eso no significa que estén facturando más porque recuerda que los planes de compensación que tienen las empresas están diseñados para que haya un equilibrio y todos tengan la oportunidad de ganar. 

La mayoría de los planes de compensación son binarios o uninivel por lo que no tienen límite de profundidad, pero para que tú u otra persona pueda cobrar las comisiones por todas las personas que están en la organización tienen que cumplir con un cierto volumen de ventas y una relación de proporción en sus ramas. Así que no te obsesiones con esto, puedes ganar igual o más que una persona que esta arriba o ingreso antes que tú, recuerda que la diferencia la haces tú.

Cuando compartes eres más feliz

Comentarios

2 opiniones en “10 cosas que todo networker debería saber y entender”

  1. Juan Diego dice:

    Muchas gracias ,realmente todos tus mensajes son espectaculares.

    1. Hola Juan. Muchas gracias por tu mensaje, me da muchísimo gusto que te ayuden.

      Un abrazo 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *